El camino al éxito del Liverpool. - Fanático 360

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Your Ad Spot

julio 03, 2020

El camino al éxito del Liverpool.


foto obtenida vía Instagram by: @liverpoolfc


Liverpool gana su primera Liga luego de 30 años de sequía, además es su primera Premier League. Los dirigidos por Kloop son un equipo ganador que puede marcar una década. ¿Pero qué pasa con otros gigantes de Europa como AC Milán, Inter de Milán, Arsenal, Porto y Benfica?

Tres décadas duró el Liverpool para poder levantar otra liga. Imagínense eso… abuelos, padres, niños… todos a la expectativa de poder ganar la ansiada Premier League, de poder salir a las calles y celebrarlo por todo lo alto, las bengalas ardiendo, el color rojo característico del club brillando en la noche más oscura… y el Manchester United es campeón, el archirrival, el club al que más odian los Reds. Pero qué pasa cuando no lo gana el United, entonces aparece el Arsenal invicto de Wenger, el Chelsea de Mourinho, hasta el Manchester City de Guardiola la ganó.

Y… así duraron 30 años, porque el Liverpool nunca tuvo un proyecto ganador, hasta que llego Klopp, le dieron continuidad, tranquilidad y plata para invertir. Y no solo ficho barato y de forma inteligente, también armó un equipo con jugadores normales y los convirtió en estrellas de talla mundial como Salah, Mané, Firmino, Van dijk, Robertson, Alexander-Arnold, Fabinho, entre otros.

Un proyecto ganador entonces… eso es lo que necesitaba el Liverpool. Ok, está bien. ¿Entonces que necesita el AC Milán? Es difícil, quizás mejor inversión, quizás un entrenador ganador, quizás solo necesita un proyecto como el Liverpool, uno ganador. Donde el Entrenador tenga una filosofía clara de juego, que conozca el fútbol italiano, pero además que pueda fichar bonito y barato, porque con el fútbol actual, no sirve fichar al niño de 17 años por 45 millones, se necesita fichar al muchacho de 24 que cuesta 35 y que lo conviertas en un jugador de talla mundial.

¿Y el Inter de Milán, el Arsenal, el Benfica y el Porto también necesitan un proyecto ganador? Digamos que no necesariamente, los equipos portugués son clubes que se especializan en formar jugadores, entonces en sus casos necesitan invertir en divisiones inferiores con el objetivo claro de sacar jugadores para potenciar el primer equipo, el problema es la poca inversión que está teniendo el fútbol portugués, además, apenas sale un muchacho prometedor como Joao Félix, los millones de los grandes clubes los fichan.  

El Inter y el Asenal, son dos clubes peculiares porque realmente han invertido buen dinero en jugadores top y en figuras con potencial para ser estrellas, sin embargo, por alguna u otra razón… todos los años fracasan, y fracasan porque parece que no dan con el entrenador adecuado para poder formar un equipo competitivo.

Pero ahora todos tienen un ejemplo claro, las cosas se hacen como lo hizo el Liverpool. Primero contratas un entrenador que tenga una idea de fútbol, mientras más distinta sea a la del resto mejor. Segundo, le das libertad y continuidad en su proyecto para que él pueda elegir a los jugadores correctos. Por último, inviertes una buena cantidad de dinero en los jugadores que necesita el técnico para potenciar de una vez por todas al equipo y competir contra los grandes.

Esto hizo el Liverpool desde la temporada 2015/16, un proyecto ganador no nace en un año, se construye poco a poco, Klopp y el Liverpool ahora y con más razón no caminaran solos.

Déjame en los comentarios que equipo necesita un proyecto urgente para volver a competir.

Comparte el post y suscríbete para estar atento al nuevo contenido. 


¡Gracias Fanático!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosa. ¡Gracias fanático!

Post Top Ad

Your Ad Spot