Neymar a por la Champions League - Fanático 360

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Your Ad Spot

agosto 13, 2020

Neymar a por la Champions League

Neymar Jr en su presentación con el PSG. Foto by Antoine Dellenbach


Neymar Jr salió hace 3 temporadas del FC Barcelona con grandes aspiraciones después de haberlo ganado todo en el conjunto azulgrana. El brasileño se puso como reto, ganar la Champions League con el París Saint-Germain y además demostrarle al mundo que es capaz de liderar un proyecto ganador y poder romper la hegemonía Ronaldo/Messi, al convertirse en el mejor jugador del mundo y ganar el Balón de Oro.

Los primeros 2 años... fueron realmente muy pobres en la Champions League, le pasaban por encima a equipos inferiores pero cuando tocaban los aspirantes al título, el equipo bajaba mucho el nivel. En la temporada 17-18 en la fase de 8vos de final, se enfrentaron a un Real Madrid que no venía jugando bien, sin embargo, fueron goleados con marcador global de 5-2. Fue una situación difícil para Neymar ya que se lesionó antes del partido de vuelta y no lo pudo disputar, atrayendo todas las críticas en Francia.

En la temporada 18-19 luego de una fase de grupos dificilísima contra el Liverpool (al final campeón) lograron superarlos y fueron primeros de grupo, enfrentándose en 8vos de final al Manchester United. Luego de haber ganado en Old Trafford por 0-2, tuvieron una derrota dolorosa en el Parque de los Príncipes por 1-3, avanzando el United por goles de visitante. Esta eliminatoria tampoco pudo contar con Neymar por romperse el 5to metatarsiano del pie izquierdo. 

En la actual temporada 19-20 en la fase de 8vos les tocó el Borussia Dortmund a quien eliminaron con marcador global de 3 a 2 con 2 goles de Neymar, marcó en ambos partidos. En 4tos de final le tocó jugar contra el Atalanta italiano, a quien eliminaron en tiempo de compensación por 2-1 y lograron el pase a semifinales. Cabe destacar, que esta fase de 4tos de final se hizo a partido único en la "burbuja de Lisboa" por la pandemia del COVID-19.

Ahora bien, Neymar y el PSG ya están en semifinales y se enfrentarán al ganador entre el RB Leipzig y el Atlético de Madrid. Dos rivales con una idea de fútbol diferente y capaces de incomodar a los mejores equipos del mundo. Sin embargo, llegado a esta instancia y mostrando el nivel que mostró con el Atalanta, Neymar es capaz de ganar partidos el solo. Ayer tuvo la oportunidad de marcar 2 goles y por errores en definición no pudo anotar, pero el festival de fútbol... entre túneles, piques, pases de gol, tiros libres. Fue una auténtica locura.

Neymar agarraba la pelota y corría 20 metros con la esférica pegada a los pies, se sacaba rivales, levantaba la cabeza y tiraba el pase preciso para los compañeros. fue muy difícil detenerlo, el Atalanta hizo 29 faltas, al menos 14 de esas fueron para detener a Neymar. 

El brasileño está ante su desafío más grande, de llegar a la final podría enfrentar a equipos muy potentes en ambos lados de la cancha, el Manchester City es un equipo top en todos los sentidos, con un entrenador que es un loco por la táctica. Por otro lado, el Bayern Munich es otro de los candidatos más fuertes, la plantilla es muy equilibrada y los teutones siempre dan de qué hablar en esta competición. También podría darse una final contra el Barcelona de Messi, sería más que especial para el jugar contra sus ex compañeros y vencerlos. 

Neymar de ganar la Champions League, se convertiría en el mejor jugador del Mundo, superando a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo esta temporada. Pero lo más importante le daría el primer título internacional a un PSG que se formó a base de petrodolares, Neymar puede callar bocas esta temporada y lo hará como solo el sabe, sacándose rivales, tirando pases de fantasía y marcando los goles que no pudo marcar contra el Atalanta. 

Escríbeme en los comentarios que te ha parecido este post. ¿Crees que Neymar pueda ganar la Champions League? Gracias fanático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosa. ¡Gracias fanático!

Post Top Ad

Your Ad Spot