Los pecados de Sarri lo destituyen de la Juventus - Fanático 360

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Your Ad Spot

agosto 08, 2020

Los pecados de Sarri lo destituyen de la Juventus

Sarri. Foto de Twitter by: @juventusfces


Ayer la Juventus ganó 2-1 al Lyon con doblete de Cristiano Ronaldo, pero con todo y eso… no pudieron avanzar en la eliminatoria por un boleto a los 4tos de final de la Champions League. Luego de la eliminación, Agnelli máximo responsable del club dijo: "Salir en los octavos de esta manera debe hacernos reflexionar. Nos tomaremos un par de días para tomar una decisión" .

Hoy Maurizio Sarri no es entrenador de la Juventus, fue una decisión bastante rápida. Realmente no sorprende porque antes del parón él ha sido cuestionado por los periodistas italianos. La crítica a Sarri es por la falta de concentración defensiva que sufre la Juventus en momentos puntuales de la temporada, sin ir muy lejos contra el Milán luego de un 2-0, perdieron 4-2. El Atalanta le dio un baile futbolístico y el Sassuolo le hizo un partidazo y empataron a 3 goles.


Lo que sí sorprende es lo rápido que se tomó la decisión, fue una destitución exprés. No recuerdo una tan rápida, al menos en un equipo grande. Pero Tampoco es de extrañar, la Juventus perdió 1 a 0 contra el Napoli en la final de la Copa Italia. El Máximo rival le dio una cachetada a un equipo que estaba llamado a ganar todas las competiciones en Italia.

Además perdieron a manos de la Lazio la Supercopa de Italia con resultado de 2-1 haciendo un pobre partido tácticamente. Los equipos importantes le pasaban por encima futbolísticamente a la Juventus.  


Sarri es un entrenador de la vieja guardia del fútbol italiano, capaz de ganar partidos si sus jugadores atienden a sus sugerencias. Lo demostró en el Napoli y en el Chelsea, pero en ambos equipos no pudo ser campeón de Serie A y de Premier League. ¿Por qué no la pudo ganar? Por la sencilla razón que es un entrenador que no es capaz de adaptarse a los jugadores que tiene, solo funciona con jugadores con características para hacer su fútbol.


Ahora con Sarri fuera de la Juventus, Agnelli puede contratar a uno de los mejores técnicos de Europa, el argentino Mauricio Pochettino. Lleva más de un año sin equipo y está esperando un grande para demostrarle al mundo, que lo sucedido en el Tottenham no fue casualidad, es capaz de dirigir a un grande y sacarlo campeón.

Pochs además… puede gestionar a un grupo de jóvenes y confía mucho en las fuerzas inferiores del club. La Juventus cuenta con una de las canteras más prolíficas de Italia. De llegar Mauricio Pochettino... la Juventus tendrá una mejor cara para la próxima temporada .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosa. ¡Gracias fanático!

Post Top Ad

Your Ad Spot