La decisión de Leo Messi - Fanático 360

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Your Ad Spot

agosto 27, 2020

La decisión de Leo Messi

La decisión de Messi
Lionel Messi



Lionel Messi está en una encrucijada en su carrera, en estos momentos está meditando en qué club jugar... se debate entre el Manchester City, el Inter de Milán y el PSG. La decisión de Messi no es fácil porque hay muchos factores que debe tomar en cuenta, salario, jugadores y proyecto. Esto último es lo que más le preocupa porque no es lo mismo fichar por el City con Guardiola por 3 años a fichar por el Inter de Conte... además, el PSG puede absorber el salario pero probablemente salga Mbappe para liberar masa salarial. 


Empecemos por el principio... 


Messi se quiere ir del Barcelona, eso es un hecho... no se debate. Ahora bien, cómo se va es la cosa... el jugador quiere salir libre, lo dejó claro en el burofax que le envió al club el día martes 25 de agosto, en dicho documento le notificó al club que desea apegarse a la cláusula que está en su contrato donde cada año, 20 días después de terminar la temporada (este año tocaba el 10 de junio) puede tomar la opción de salir de manera gratuita del conjunto blaugrana.


Entonces, Leo quiere salir gratis pero... estamos en agosto... es un poco tarde para apegarse a la cláusula ¿no? obviamente, Messi es una persona inteligente... la FIFA por culpa de esta pandemia, estiró la temporada hasta el 23 de agosto. Es por eso que siempre según los abogados del jugador argentino está en todo su derecho de apegarse a dicha clausula, de hecho, la FIFA dió el visto bueno y dijo que no se iba a meter en temas legales, le dará el transfer al jugador porque lo más importante es que juegue donde quiera. 


Dicho esto... hay que conocer porque Messi decide dejar el club y que hace el Barcelona de la mano de Josep Maria Bartomeu para "impedirlo". Primero Messi está decepcionado de la actual directiva, no tiene relación con el presidente y no desea trabajar más con él, sabe además, que la dirección deportiva no ha trabajado de la mejor manera desde la salida de Neymar. Messi además, es el blanco fácil de todas las críticas de un sector de la prensa catalana que tiene estrecha relación con el presidente Bartomeu. 


Las debacles de Roma, Liverpool y Lisboa... lo señalan a él como máximo responsable de las derrotas y de la triste imagen que mostró el equipo. Messi se canso de una directiva que está politizada y que tiene más relaciones con la política que con el fútbol. 


¿Qué hace el Barcelona para retener a Messi?


Realmente no mucho, de puertas para afuera se han dedicado a repetir un guión: "Messi es el proyecto del club", "Messi se debe quedar, porque esta es su casa", "Messi es patrimonio del club y no contemplamos venderle". Estas frases hechas son las que repiten los directivos... Pero la verdad, es que están encantados con la situación actual. De hecho, en la reunión del lunes 24 de agosto entre Koeman y el capitán blaugrana, el nuevo dirigente holandés le comento que iban a llegar refuerzos para optar a todas las competiciones, cosa que Messi no se cree porque entiende que el club no puede fichar al no tener dinero, Leo quedó más confundido que tranquilo, por eso manifestó que se sentía más fuera que dentro.


El problema es que lo saben los directivos y los jugadores, pero los socios y los aficionados creen que el Barcelona con la salida de Lionel podrá fichar jugadores y no es así, deben comunicarle a los aficionados que no pueden fichar porque tienen serios problemas económicos. 


Bartomeu necesita que Leo Messi salga del club por un precio... porque no tienen dinero para cerrar los balances del presente año en el Barcelona, él necesita que Messi salga por al menos 200 millones de Euros, porque si no es así... el club para el año que viene tendrá pérdidas millonarias que pagará Bartomeu de su bolsillo. 


La directiva del Barcelona en voz de Koeman le comunica a Luis Suárez, 3er máximo goleador de la historia del club que debe marcharse en una llamada de 1 minuto con 45 segundos. Luego le informan a Arturo Vidal que debe buscar sitio, porque no contarán con él. Además de los amigos de Messi, con el propio astro argentino y un par de jugadores más se ahorran cerca de 220 millones de euros en salarios, porque recordemos que los jugadores cobran neto, o sea, que los 50 millones de Leo, realmente son 100 millones. 


Lo último que se conoce es que de voz de un sector de la prensa a favor de la directiva del Barcelona, se comunicó que Bartomeu está dispuesto a dimitir siempre y cuando Messi se comprometa a quedarse en el club. Otra treta más, para tirarle los balones al argentino... porque sabe que si el 10 se va, entonces él queda como que lo intento y el jugador es un malagradecido y nunca fue barcelonista de corazón, por otra parte, si se queda... entonces el jugador tiene más peso que todo el club entero y es capaz de quitar jugadores, entrenadores y presidentes.


Lionel Messi si va hablar señores, pero lo hará a su momento... es tan bueno para decir las cosas como para jugar al fútbol, nadie le maneja los tiempos y cuando lo haga, que tiemble Cataluña porque les dará con todo. 


¿Qué club puede convencer a Messi?


Entrando en lo deportivo, Leo quiere un proyecto ganador para ganar la Champions League, por eso le gusta la opción del City, además, se encontraría de nuevo con Josep Guardiola entrenador que lo ayudó a convertirse en el jugador que es hoy. También está el Kun Agüero íntimo amigo de Leo y de la selección argentina. 


El Manchester City puede pagarle el salario y ofrecerle un proyecto donde lo gane todo, pero están buscando las mejores opciones para acometer el fichaje sin afectar el fair play financiero. Sería una operación cerca de 100 millones de Euros incluyendo jugadores como Gabriel Jesus y Eric Garcia.


El Inter de Milán (la opción por la que apuesto) está muy tranquilo porque tiene un preacuerdo con el padre de Messi (su representante) Leo ganaría 52 millones de Euros por 5 años, además le ofrecen las garantías fiscales de Italia y un proyecto que se esta formando con jugadores de calidad para ganar el Scudetto a una Juventus que tiene un entrenador sin experiencia.


De llegar al conjunto italiano, Lautaro Martinez tendría opciones de llegar al Barcelona, siempre como moneda de cambio y dentro de la misma operación.


El último club es el PSG, a pesar de contar con mucho dinero no quieren incumplir el fair play financiero, pero la situación seduce a Leo, cuenta con Neymar (amigo y jugador con el que compartió vestuario) y tienen un proyecto ganador donde solo le falta la Champions... título que persigue Messi.


El problema es que si llega Messi, quizás salga Mbappe para aligerar la masa salarial... ahí entraría el Madrid tranquilamente para fichar a la futura figura del fútbol mundial.


Messi tiene derecho a elegir donde jugar, también tiene derecho a salir libre si así lo quiere... no es su culpa que el club aceptara esa cláusula, él le dio mucho más al Barcelona de lo que recibió... Messi es el mejor de la historia... en el Barca, en el Inter, en el PSG o en el City.


1 comentario:

  1. Da tristeza ver como los malos manejos de la directiva de un club. Puede acabar con él trabajo de años de un equipo para lograr posicionarse entre los grandes. Contar con uno de los mejores jugadores del mundo y que tengan que tener este final. Pero Messi al igual que Cristiano a está altura de sus carreras lo que quieren es seguir ganando. Messi en el equipo que decida seguirá brillando

    ResponderBorrar

Tu opinión es valiosa. ¡Gracias fanático!

Post Top Ad

Your Ad Spot